A Happy Staff is a Productive Staff

5 Costos ocultos del personal del Servicio de Alimentos mal capacitado

In News by Bart ChristianLeave a Comment

en flag
es flag
Click Here To Play Article
Voiced by Amazon Polly

Un libro popular hace unos años fue ingeniosamente titulado «Don't Sweat the Small Stuff» y fue un éxito de ventas mundial. El tema del libro fue: «No dejes que las pequeñas cosas se apoderen de tu vida». Gran consejo, casi.

He aquí un ejemplo con el que todos podemos relacionarnos, usted compra un coche nuevo y usted toma un excelente cuidado de las «grandes cosas», las cosas que todo el mundo puede ver. El coche se lava meticulosamente, el interior se mantiene impecablemente y para todos en el exterior, parece una máquina de funcionamiento suave. Sin embargo, usted toma la decisión de no «sudar las cosas pequeñas» para que los neumáticos empiecen a desgastarse y el aceite nunca se cambia. En comparación con el valor del coche, estas son cosas aparentemente insignificantes por las que preocuparse hasta que los neumáticos se apagan y/o el motor se apaga. A continuación, esas pequeñas inversiones en mantenimiento tienen un valor totalmente diferente.

Sé que probablemente estás pensando algo como esto, «¿Quién haría eso? Todo el mundo sabe que el cuidado de un vehículo para que esté a la altura del tiempo requiere pequeñas inversiones en el camino para garantizar que siga funcionando de manera eficiente y segura».

Sentido común, ¿verdad? Sin embargo, tantos operadores de la industria del servicio de alimentos están tan enfocados en el «atractivo de frenado» de sus establecimientos que no prestan atención a las «pequeñas cosas» que literalmente pueden sacarte del negocio de la noche a la mañana.

Como cualquier persona en el negocio de los servicios de alimentación sabe, son precisamente las «pequeñas cosas» las que, si no se tratan de manera rutinaria a través de la educación del personal y el seguimiento continuo que pueden conducir a un desastre.

La realidad es que la mayoría de los operadores de servicios de alimentación tienen una buena idea de lo que cuesta formar a su personal, sin embargo muchos no se hacen esta simple pregunta - ¿Cuál es el costo real de no formar a un empleado?

Michael Leboeuf, Ph.D. autor de «The Productivity Challenge» y «How to Win Clientes and Keep them for Life», ofrece esta advertencia a las empresas que pasan por alto el valor de la formación del personal:

«Si crees que la formación es cara, es porque no sabes lo que cuesta la ignorancia. Las empresas que tienen la lealtad de sus empleados (y clientes) invierten fuertemente en programas de formación permanente y sistemas de promoción. «.

El reto es que muchos operadores de servicios alimenticios consideran la formación como una inversión que tiene algún impacto en la rentabilidad. Esto es miope, por decir lo menos, y a largo plazo una mentalidad potencialmente peligrosa.

El personal no capacitado carece de los conocimientos necesarios para utilizar adecuadamente los recursos, lo que siempre conduce a un desperdicio. En el sector de los servicios de alimentación, la falta de conocimientos sobre los procedimientos afecta, entre otras cosas, a la calidad de los alimentos, el control de inventarios, la retención de clientes, la rentabilidad general y potencialmente la seguridad de los alimentos que se sirven. Todos los cuales son devastadores y destructivos para su personal, su operación y sus clientes. Todo el mundo podría sufrir potencialmente.

Aquí hay 5 razones por las que el personal mal entrenado le está costando dinero... todos los días.

1) Un Personal Feliz es un Personal Productivo...

Los operadores exitosos de servicios de alimentación entienden la ventaja empresarial de ofrecer elogios regulares y formación rutinaria a su personal. Hay un vínculo directo entre un personal feliz y un establecimiento exitoso.

La fuerza de trabajo actual comprende el valor de la formación continua y la oportunidad de ascenso. Sienten que la competencia exige mantenerse al día y, en la medida de lo posible, adelantarse a la curva en términos de desarrollo personal.

Cuando se le preguntó en una encuesta reciente de Pricewaterhouse Coopers (PWC), «¿Cuáles de las siguientes características hacen que una organización se vea obligada a trabajar?» A continuación se presentan sus respuestas:

A Happy Staff is a Productive Staff

La otra parte es que los empleados no capacitados e infelices que se sienten desvalorados y infrautilizados tienen más probabilidades de sentirse frustrados en su trabajo con poca lealtad a su empleador. Esto casi siempre se traduce en más errores, fallos de tareas y una creciente falta de voluntad para cumplir incluso los estándares mínimos.

La sólida formación del personal también hace que los empleados sean más eficientes y productivos en las interacciones con los clientes. El personal bien capacitado puede responder a las preguntas de forma independiente cuando tiene una mejor comprensión de su trabajo y se siente valorado. Esto produce naturalmente un trabajo más eficiente y una capacidad renovada para trabajar eficazmente con la dirección.

Nota paralela - Rendir o reducir las normas y expectativas de la organización en respuesta a un funcionario «infeliz» con la esperanza de hacerlos «felices» casi universalmente nunca funciona. A largo plazo, puede ser en detrimento del resto de su equipo. Un sistema que se ha demostrado que funciona pero que no lo es por alguna razón casi siempre se debe a un escaso compromiso de la organización con la capacitación del personal, a una capacitación deficiente o simplemente a la falta de voluntad de seguir los procedimientos

Sección 1.01

Sección 1.02 2) Invertir en el personal actual es más rentable

La mala formación lleva a los miembros del personal que no se sienten apreciados y la sensación de que su trabajo realmente no importa. El resultado es que generalmente buscan otro empleo o simplemente son despedidos por mal desempeño laboral. El volumen de negocios puede parecer un hecho en la industria del servicio de alimentos, pero aquí está la realidad - La contratación e incorporación de un nuevo empleado puede costar inicialmente hasta el 30% de la tasa de remuneración inicial del trabajo. Esto significa que un empleado que comienza con $25,000 al año podría costar $7.500 a bordo de acuerdo con una encuesta de CDL Insight Consulting.

La formación de «mejora» adecuadamente planificada para un empleado existente suele costar significativamente menos (unos pocos cientos de dólares en la mayoría de los casos) y es mucho más rápido. La realidad es que, si bien puede parecer mejor sustituir a un funcionario, es prudente entender que el costo real de contratar a tres nuevos empleados equivale a casi un sueldo completo más la pérdida de productividad durante el período de incorporación.

PeopleKeep.com estima que los costos de contratación por sí solos no son inferiores al 12% de los gastos de una operación eficiente y más del 40% cuando hay una alta tasa de rotación.

Los estudios indican que para el 70% de las empresas, la rotación de personal tiene un impacto en los gastos debido al costo de contratar, contratar y capacitar al empleado recién contratado, junto con el trabajo de horas extraordinarias en que incurren los empleados actuales hasta que se cubra el puesto vacante.

Sección 1.03 3) Más inteligente, eficiente, rentable... ¡Oh, Dios!

¿Esto realmente necesita mucha explicación? Una operación de servicio de alimentos es tan buena como su equipo, y el equipo es tan bueno como los recursos dedicados a ellos. El mal desempeño de los empleados es un reflejo directo del compromiso de la organización con sus procesos y la formación del personal.

Si tiene problemas, el primer lugar a buscar es su proceso de formación, no su personal.

Una formación adecuada hará que los trabajadores sean mejores y más capaces de desempeñar sus puestos de trabajo. Esto reduce los despidos del personal cuando muchas personas realizan la misma tarea. Esto puede deberse a una formación deficiente, pero también puede deberse a que la administración no ha desarrollado una estrategia de «equipo», ha adoptado el trabajo conjunto o ha hecho hincapié en la eficiencia sobre la independencia.

El tiempo y el dinero para realizar una tarea se reducen considerablemente cuando se siguen procedimientos probados y se proporcionan las herramientas adecuadas para hacer el trabajo de la manera correcta, la primera vez.

El Wall Street Journal afirma que las organizaciones que se comprometen con la capacitación del personal y asignan una prioridad máxima tienen más del doble de los ingresos anuales netos que los que no lo hacen. Esto es sólo la realidad.

Human Resources Magazine informa que las empresas que se comprometen a invertir en la formación rutinaria y regular del personal ven un promedio de 24% más de beneficios que las organizaciones que no lo hacen.

Como dije antes - ¿Esto realmente necesita mucha explicación?

Sección 1.04

Sección 1.05

Sección 1.06 4) Productividad = La formación correcta

La formación del personal ya no significa una conferencia de fin de semana o un seminario en un centro de conferencias local. La tecnología ahora permite que la formación sea llevada a usted y en el formato que mejor se ajuste a sus necesidades.

Las organizaciones deberían dar prioridad a la integración de procesos que alienten y promuevan la capacitación habitual del personal de manera que se reduzca al mínimo el tiempo de descanso del trabajo.

Aquí es donde las soluciones online basadas en la web como www.FoodHandlerSolutions.com pueden realmente ayudar. Un entrenamiento en el aula de un día de duración puede reducirse a un curso en línea significativamente más corto, autoguiado y que permita al alumno flexibilidad para tomar el curso en sus propios términos.

Estos tipos de clases también aumentan la retención de información porque los alumnos pueden revisar las secciones para obtener una mayor comprensión y los materiales del curso generalmente se dividen en segmentos que son más manejables.

El Centro Nacional de Calidad Educativa de la Fuerza de Trabajo (EQW) encontró que un pequeño aumento del 10% en el desarrollo educativo produjo un aumento de casi el 9% en productividad y rentabilidad correspondiente. Eso es casi un dólar por el rendimiento de la inversión en dólares.

Un compromiso con una formación efectiva y continua hace que los empleados se sientan empoderados e importantes en lo que hacen, lo que naturalmente aumenta la lealtad, el compromiso con la organización y, en última instancia, aumenta la productividad, la eficiencia y la rentabilidad.

Productivity = The Right Training

Sección 1.07 5) Es todo acerca de la línea de fondo

Antes de descartar la necesidad de la formación rutinaria del personal tenga en cuenta los riesgos y la pérdida de ingresos implicados por no tener un compromiso con la formación.

 

La pérdida de productividad, los costes de rotación del personal, los impactos negativos en el inventario y los procedimientos y la pérdida de clientes debido a los errores de empleados mal capacitados.

El éxito y la supervivencia final de su operación dependen de su personal, de la eficacia de su formación y de la felicidad en su trabajo. Sus clientes lo ven y su resultado final lo refleja. Lo creas o no.

Deloitte today tomorrow Cite: deloitte.com

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.